Tras asesinato de 6 policías, ejecutan a mando policial en Jalisco
Tras asesinato de 6 policías, ejecutan a mando policial en Jalisco. Foto: Noticieros Televisa
Tras asesinato de 6 policías, ejecutan a mando policial en Jalisco
Tras asesinato de 6 policías, ejecutan a mando policial en Jalisco. Foto: Noticieros Televisa

Apenas 48 horas después del asesinato de seis policías estatales por presuntos miembros del crimen organizado que buscaban recuperar a un detenido, fue asesinado José Manuel de Anda Tapia, director operativo de la Policía de El Salto, en Jalisco.

De acuerdo con información preliminar, el ataque ocurrió en la carretera El Salto-Alameda, en la colonia Alcantarilla, donde los tripulantes de dos vehículos cerraron el paso al vehículo donde viajaba el mando de seguridad y un compañero.

En la escena del crimen, donde se localizaron más de 50 casquillos de arma de grueso calibre, quedó el cadáver del mando policial, en tanto que el oficial herido se reporta grave, por lo que la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por el homicidio.

De manera extraoficial, se difundió la versión de que De Anda Tapia había sido amenazado por el presunto líder de una célula en El Salto para que regresara armas y drogas aseguradas tras el ataque del 28 de noviembre contra el titular de la corporación, Alfonso Gutiérrez Santillán.

El lunes pasado, seis elementos de la Fuerza Única Jalisco fueron asesinados en el municipio de La Huerta por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes intentaban llevarse a una persona detenida por los uniformados.

Editado por Luis Alberto Palacios