Banner Programa
Tepjf tendrá decisión final sobre comicios en Puebla: Monreal y Romo
Tepjf tendrá decisión final sobre comicios en Puebla: Monreal y Romo. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Tepjf tendrá decisión final sobre comicios en Puebla: Monreal y Romo
PAN busca aplazar fallo de Tepjf para presionar en medios: Manzanilla. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del PES en la Cámara de Diputados, señaló que el PAN busca aplazar el fallo del tribunal electoral federal sobre la anulación de la elección a la gubernatura de Puebla, para presionar mediáticamente a los magistrados.

De acuerdo con el diputado federal por el distrito 12 de Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN) intenta alargar el proceso hasta la próxima semana, también con la intención de que los magistrados que le son afines puedan regresar del extranjero y estar presentes para resolver el caso a su favor.

Lo anterior, este miércoles en entrevista con MVS Noticias, al referirse a la solicitud del albiazul para que el magistrado José Luis Vargas Valdez se excuse de participar en la resolución del caso, por haber difundido su proyecto de sentencia a favor de anular el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo por ilegalidades atribuidas al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Respecto a este particular, sostuvo que abogados especialistas le han confirmado que el magistrado Vargas Valdez hizo algo “inédito”, pero “correcto” y apegado a Derecho, al subir a redes sociales el documento de su propuesta de resolución, por lo que “no está en ningún tema para excusarse”.

No busca ser gobernador interino, asegura

Ante esta situación de incertidumbre, consideró que urge una resolución pronta por parte del Tepjf, a fin de que el Congreso de Puebla nombre a un gobernador interino antes de 15 de diciembre y convocar rápida.

Sobre la posibilidad de que él sea nombrado gobernador interino, aseguró que no es su intención ocupar este cargo.

Asimismo, calificó como una estupidez señalar la supuesta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en la resolución del Tepjf, como lo han señalados líderes del albiazul y sus aliados del PRD y MC, así como la propia Alonso Hidalgo.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales