En video, captan a docente dando golpiza a alumno en Guanajuato
En video, captan a docente dando golpiza a alumno en Guanajuato. Foto: YouTube
En video, captan a docente dando golpiza a alumno en Guanajuato
En video, captan a docente dando golpiza a alumno en Guanajuato. Foto: YouTube

En redes sociales, causó polémica el video del momento en el que un docente de la escuela privada “El Nigromante” somete en el suelo y golpea en la cabeza a un estudiante de bachiller; el profesor fue “separado” de su puesto mientras las autoridades investigan el hecho.

La grabación de apenas 21 segundos comienza cuando los dos hombres ya están forcejando en el suelo, pero el maestro, visiblemente mayor que el alumno, logra colocarse encima de éste y comienza a azotar su cabeza contra el piso.

https://youtu.be/RAHGUIj93Dg

El docente somete finalmente al joven e incluso llega a poner su mano derecha sobre su pecho, por lo que otros alumnos intervienen para separarlos y logran que el maestro se quite de encima de su compañero.

De acuerdo con algunos testimonios, el conflicto comenzó porque el alumno se negó a entregar su celular al maestro e incluso agredió al profesor, por lo que este respondió con violencia y terminó por propinarle una golpiza.

Hasta el momento, medios nacionales han reportado que el caso sólo está siendo investigado por los directivos de la escuela y autoridades de la Universidad de Guanajuato, a la cual está incorporada, “para deslindar responsabilidades”.

No obstante, la Secretaría de Educación (SEP) estatal ni la Fiscalía estatal se han pronunciado sobre si harán sus propias pesquisas.

Editado por Luis Alberto Palacios