bulevar Carmelitas
Analiza SIMT colocación de semáforos en bulevar Carmelitas. Foto: Twitter / @infra_pue
Analiza SIMT colocación de semáforos en bulevar Carmelitas
Analiza SIMT colocación de semáforos en bulevar Carmelitas. Foto: Twitter / @infra_pue

Ante las quejas de ciudadanos porque el bulevar Carmelitas carece de semáforos, la SIMT analiza la posibilidad de que se instalen estos dispositivos en dicha vialidad, sin embargo, sería la administración que entra la que los coloque.

Así lo señaló, en entrevista previa al informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett, quien dijo que esta decisión debe ser consensuada con los habitantes de esta zona, ya que no todos quieren.

Y es que, dijo, algunos de los que transitan por este bulevar quieren que sea una vía rápida, mientras que otros que prefieren que se pongan los semáforos, por lo que se ya se está haciendo el estudio correspondiente.

Indicó que igual es necesario checar las esquinas en donde se colocarán, ya que había propuestas de los ciudadanos, pero no eran viables.

El funcionario estatal manifestó que desde un principio se planteó que fuera una vialidad de largo itinerario, o sea rápida, motivo por lo que los ciudadanos manifestaron inconformidad ante la falta de semáforos.

Habría fotomultas

De igual forma, comentó que se tiene que trabajar en conjunto con el ayuntamiento de Puebla, por lo que buscaron reuniones para abordar el tema, ya que es una vialidad “muy exitosa y con gran flujo vehicular”.

Finalmente, Albizuri Morett dejó abierta la posibilidad que en este bulevar se puedan instalar las fotomultas, con el fin de que se eviten accidentes, sin embargo, esta administración que encabeza Antonio Gali Fayad concluirá el 14 de diciembre.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...