Banner Programa

Con la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, se demuestra que Morena, el cual fue fundado por este, mantiene un fuerte bono democrático en todo el país.

Dicho bono democrático debe cuidarse minuciosamente, principalmente si en Puebla llegan a repetirse las votaciones del pasado primero de julio.

Hablo del bono democrático de Morena, porque hay personajes de esta fuerza política que no entienden la importancia de este escenario político.

Me refiero al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien en lugar de sumarse a la 4ta transformación que promueve el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, prefiere hacer negocios económicos.

No es de extrañarse por parte del senador quien en sus genes tiene sangre del PRI; partido que lo forjó para ocupar diversos cargos públicos en los últimos años de su carrera política.

Por si fuera poco, el senador defiende los ideales de Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena, pero es la fecha en que todavía no se afilia a esta fuerza política.

A este reportero le confirmaron que el senador Alejandro Armenta, se reúne con diversos alcaldes de Morena para exigirle el famoso moche en algunos proyectos.

Cuentan que el senador busca al hermano de Dulce Silva para que le recomienden empresas constructoras y ejecuten obras en los municipios donde gobierna esta fuerza política.

Recordar que Dulce Silva es oriunda de Puebla y recientemente se casó en la capital con César Yáñez, brazo derecho del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Eso no es todo, el senador de Morena en su sed de dinero y de poder, también ofrece a los alcaldes despachos contables, para supuestamente garantizar que no tendrán problemas al momento de revisarse sus cuentas públicas.

Insisto, nada es gratis y el senador pretende cobrar moches a los alcaldes a cambio de estos jugosos negocios.

Esta operación política y económica que pretende ejecutar Alejandro Armenta Mier, llegó a las altas esferas del Comité Directivo Estatal de Morena, donde le advirtieron que desista de sus negocios.

La petición se centra en lo que platicamos al principio; es decir, cuidar el bono democrático que tiene Morena en Puebla y el país.

Al senador le advirtieron que no por su ambición de dinero, permitirán que el fuerte bono democrático se vea afectado en caso de repetirse las votaciones del pasado primero de julio.

:::::::::::::::::::::::::

Tras unos días de vacaciones, regresamos con toda la actitud para seguir escribiendo esta colaboración que puede consultar los lunes y miércoles.

Viene una turbulencia política en Puebla y los principales chismes políticos podrá leerlos en su columna Sin Paradigmas.

Hasta aquí mi reporte.

La frase

“El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”.

Lord Acton

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales