Agresión a niño refugiado sirio despierta indignación en Reino Unido
Agresión a niño refugiado sirio despierta indignación en Reino Unido. Foto: gofundme
Agresión a niño refugiado sirio despierta indignación en Reino Unido
Agresión a niño refugiado sirio despierta indignación en Reino Unido. Foto: gofundme

En redes sociales circuló un video en el que se ve a un niño refugiado sirio que es tumbado al suelo por un compañero quien además lo insulta y le echa agua sobre la cara, suceso causó indignación entre la población y señalamientos políticos.

Jamal, un niño que huyó de la guerra en Siria, fue atacado por uno de sus compañeros en las instalaciones de su centro educativo ubicado en Huddersfield, Reino Unido, así lo confirmó un video que fue viralizado en redes sociales.

El incidente ocurrió el pasado 25 de octubre y el responsable gritó a Jamal, lo tomó por el cuello y tiró al piso; además de echarle agua en la cara, le insultó en más de una ocasión.

Según la prensa del Reino Unido, el agresor enfrenta un juicio que tendrá que solucionar en la corte especial para su edad.

Los medios locales difundieron que el agresor compartió contenido de Tommy Robinson, un personaje que se identifica abiertamente en contra el Islam, entre otros mensajes de islamofobia.

Repetidas agresiones a Jamal

Tristemente, Jamal también fue agredido por Robinson, quien responsabilizó al niño sirio de atacar a una niña.

La representación legal de la familia de la víctima indicó que no tuvo que ver con ningún ataque y que él no ha ofendido a nadie durante su estancia en el Reino Unido, además de que el 7 de octubre Jamal habría sido atacado de forma tal que su muñeca fue rota, por eso en el video de la agresión se le observa portando un yeso.

La sociedad del Reino Unido no sólo cuestionó si el gobierno está previniendo que pasen estos sucesos o que, mediante la inactividad, se permita que personajes como Robinson se expresen así de la comunidad musulmana, mientras tanto, se difundió una campaña de fondeo en apoyo al menor de edad agredido y su familia que ya alcanzó 50 mil libras.