Banner Programa
Sdrsot entrega apoyos por 82 mdp y atestigua 5 contratos agrícolas
Sdrsot entrega apoyos por 82 mdp y atestigua 5 contratos agrícolas. Foto: Especial
Sdrsot entrega apoyos por 82 mdp y atestigua 5 contratos agrícolas
Sdrsot entrega apoyos por 82 mdp y atestigua 5 contratos agrícolas. Foto: Especial

El gobierno estatal entregó 82 millones de pesos a 9 mil 735 pequeños productores en el municipio de Ciudad Serdán, además se firmaron cinco convenios de agricultura por contrato con agroindustrias, lo que representa 140 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, fue quien encabezó el acto donde también se dieron 400 tractores ligeros; 1,506 paquetes de herramienta agropecuaria; 42,473 plantas de agave mezcalero y pulquero, aguacate, durazno, limón, manzana y pitahaya, 325 cheques a igual número de pequeños productores que sufrieron alguna contingencia climatológica en su cosecha.

Otros beneficios otorgados fueron 1,650 estufas ecológicas y 883 calentadores solares, 457.30 toneladas de fertilizante, 106 sacos de semilla de maíz, 20 vientres ovinos y un semental ovino.

Además, 18 módulos acuícolas para producir carpa, tilapia y trucha, lo cual impacta en una mejor alimentación e ingreso económico de los pequeños productores; y 30 cheques de microcréditos del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización (Capca).

En el evento también se entregaron 55 títulos de propiedad por parte del Director General de la Defensoría Pública, Miguel Salvador Guzmán.

incendios forestales