17 C
Puebla
miércoles, enero 20, 2021

SCJN ordena aplazar 512 amparos de jueces contra tope salarial

SCJN ordena aplazar 512 amparos de jueces contra tope salarial
SCJN ordena aplazar 512 amparos de jueces contra tope salarial. Foto: Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó aplazar la resolución de los 512 amparos contra el tope salarial impuesto por la reforma a la Ley de Remuneración de los Servidores Públicos, hasta determinar si los jueces se pueden excusar de conocerlos.

Lo anterior, en respuesta a las solicitudes de impedimentos por parte de impartidores de justicia para resolver dichos amparos, pues alegan que ellos también podrían interponerlos, lo cual restaría imparcialidad a sus sentencias.

En su Acuerdo General 13/2018, la SCJN determinó que los juicios de amparo se podrán resolver una vez que resuelva si es procedente o no que un juzgador se excuse de conocer este tipo de casos.

Justificó este aplazamiento en la intención de proteger y garantizar los derechos humanos a la seguridad jurídica, acceso efectivo a la justicia e impartición pronta de la justicia.

A la fecha, 697 jueces de distrito y magistrados de circuito en el país han promovido amparos para evitar que su salario se reduzca a los 108 mil pesos mensuales o menos que ganará el presidente, como lo establece dicha ley desde el 5 de noviembre pasado.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -