Organizaciones aseguran que magistrados del Tepjf anularán elección
Organizaciones aseguran que magistrados del Tepjf anularán elección. Foto: EsImagen
Organizaciones aseguran que magistrados del Tepjf anularán elección
Organizaciones aseguran que magistrados del Tepjf anularán elección. Foto: EsImagen

Diversas organizaciones de Puebla, aglutinadas en Reconstruyamos México, aseguraron que el Tepjf anulará la elección a gobernador, pues “hay los elementos para ello”, y con eso se garantizará una “verdadera” democracia y justica electoral en el estado.

Así lo señalaron, en rueda de prensa, David Méndez Márquez y Jorge Ávila Pena, de Reconstruyamos México, quienes respaldaron la propuesta de sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, ya que “se apega a los nuevos tiempos de transparencia”.

Méndez Márquez comentó que Puebla y los ciudadanos “no pueden ser rehenes de un grupo que se aferra el poder”, pues la sociedad expresó eso en las urnas el pasado 1 de julio, por lo que pidió al morenovallismo “dejar su doble moral”.

Aseveró que con las críticas que han emitido respecto al proyecto del Vargas Valdez por parte del PAN y sus partidos aliados muestran a los poblanos que avalan la legalidad sólo cuando les conviene y la descalifican cuando no es a su gusto.

“La mentira y el engaño se ha convertido en su característica principal, sin respetar el fallo de las instituciones gastaron millones de pesos en hacer creer a los poblanos que a pesar de sus tranzas Martha Erika ya estaba cómo gobernadora electa, y ahora están desesperados porque en la propuesta de sentencia se desnudan todas sus tranzas”, pronunció.

Aseveró que los ciudadanos tienen el derecho de elegir a sus gobernantes y no que se dé una imposición, por lo que en días pasados fue recibido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el oficio donde organizaciones pidieron que se emitiera el fallo.

Fallo es “por el bien de Puebla”

En ese tenor, manifestó que “por el bien de Puebla” urge que se dé ya una resolución, al tiempo de señalar que el morenovallismo “solo es un oscuro grupo de intereses que está enrareciendo y descomponiendo al estado”.

Por su parte, Ávila Pena comentó que ante la posible anulación las organizaciones que aglutinas respalda a Luis Miguel Barbosa Huerta como el candidato de Morena para el proceso extraordinario, pues “es el gobernador legítimo” desde el 1 de julio.

En tanto, José Miguel Jiménez Castillo, representante en el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Barbosa Huerta, sostuvo que se tienen los elementos y pruebas para que los magistrados de la Sala Superior echen abajo los resultados.

“Como dicen los abogados cuando pedimos justicia, danos los hechos y les daré el hecho, nosotros hemos presentado cada una de las anomalías que se presentaron y nos han dado la justicia y se dará la anulación, solo es cuestión de horas para que se ratifique el proyecto del magistrado Vargas Valdez”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...