Enfrentamiento contra criminales deja 6 policías muertos en Jalisco
Enfrentamiento contra criminales deja 6 policías muertos en Jalisco. Foto: Twitter / @Quadratin_Jal
Enfrentamiento contra criminales deja 6 policías muertos en Jalisco
Mataron a seis policías para liberar a detenido: FGE de Jalisco. Foto: Twitter / @Quadratin_Jal

Los sujetos que emboscaron a policías de la Fuerza Única Regional, en el municipio de La Huerta, Jalisco, lo que causó la muerte de seis elementos, pretendían liberar a un detenido; hasta ahora, sólo hay un presunto agresor asegurado.

Así lo aseveró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Marisela Gómez Cobos, quien refirió que uno de los oficiales heridos se encuentra “estable” y aseguró que continúa la búsqueda de los presuntos asesinos, quienes habrían huido a bordo de un vehículo Jeep Ranger y dos Pick Up color blanco, por la carretera federal a Autlán.

En conferencia de prensa, señaló que al lugar de la emboscada, acontecida ayer, lunes, se desplazó personal del 41 batallón de infantería del Ejército, con el apoyo de un helicóptero de la policía municipal de Guadalajara y un Black Haw de la Fiscalía General.

Confirmó que, tras este suceso, hubo dos bloqueos carreteros con vehículos incendiados: uno a la altura de José María Morelos, municipio de Tomatlán y el otro en el kilómetro 185 de la carretera a El Zapotillo.

No obstante, también trascendió un audio en el que un supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) exige a un policía que “devuelvan” lo que se robaron y amenaza con matarlo a él y a su familia si no lo hace.

Editado por Luis Alberto Palacios