En San José Chiapa, instan a alumnos de BUAP a ser emprendedores
En San José Chiapa, instan a alumnos de BUAP a ser emprendedores. Foto: Especial
En San José Chiapa, instan a alumnos de BUAP a ser emprendedores
En San José Chiapa, instan a alumnos de BUAP a ser emprendedores. Foto: Especial

Como parte del cierre de cursos, Roberto Quintero Vega, Premio Nacional del Emprendedor 2014 y fundador de Cinemagic, charló con alumnos del campus San José Chiapa de la BUAP para instarlos a tener visión emprendedora sin importar la profesión.

Abogado de profesión, Quintero visualizó en la proyección de películas para público hispano en el vecino país del norte un campo poco explotado, por lo que, tras migrar a Estados Unidos, emprendió el proyecto Cinemagic.

Explicó a los alumnos la importancia de proyectar cintas en español o con subtítulos, ya que algunas localidades de Estados Unidos no había empresas que respondieran a la demanda de distracción para el amplio sector hispano.

En respuesta, los alumnos del campus lo cuestionaron sobre cómo salir de la zona de confort para emprender, descubrir nuevas áreas de oportunidad y hacer algo diferente que llame la atención y sea un negocio.

Quintero Vega explicó que, en todo el proceso de emprendimiento, es preciso tener un “olfato privilegiado” para reconocer necesidades reales y visualizar preferencias, observar a su alrededor y preguntarse qué hace falta y como podrían hacerlo.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales