Ejecutan a comandante de Francisco Z. Mena y su escolta en Veracruz
Ejecutan a comandante de Francisco Z. Mena y su escolta en Veracruz. Foto: Plumas libres
Ejecutan a comandante de Francisco Z. Mena y su escolta en Veracruz
Ejecutan a comandante de Francisco Z. Mena y su escolta en Veracruz. Foto: Plumas libres

En el municipio de Poza Rica, en Veracruz, un militar del destacamento de Francisco Z. Mena, en Puebla, así como su escolta fueron ejecutados la tarde del pasado lunes durante una emboscada; los responsables se dieron a la fuga.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:00 horas, Ricardo Cano Castañeda, teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Gabriel Reyes Pancardo, su escolta, se encontraban en la colonia División de Oriente.

En el lugar, sujetos armados los atacaron sorpresivamente, dejando a Reyes Pancardo en el asiento del conductor de una camioneta tipo Jeep Patriot, color blanco y con placas del Estado de México, y a Cano Castañeda a un costado del vehículo, para posteriormente huir con rumbo desconocido en un auto compacto.

Tras reportarse el incidente, policías municipales y estatales acudieron a la zona, donde confirmaron que ambas víctimas perdieron la vida, además de que encontraron varios cartuchos percutidos, por lo que procedieron a acordonar el lugar.

Al llegar, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizaron el levantamiento de los cadáveres y comenzaron la investigación correspondiente, pero aún no se ha dado a conocer el móvil del crimen.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales