BUAP y TSJ firman convenio de colaboración para servicio social
BUAP y TSJ firman convenio de colaboración para servicio social. Foto: Especial
BUAP y TSJ firman convenio de colaboración para servicio social
BUAP y TSJ firman convenio de colaboración para servicio social. Foto: Especial

La BUAP y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla acordaron colaborar para servicio social, práctica profesional, cursos, seminarios, diplomados, proyectos de investigación y publicaciones en beneficio de alumnos, docentes y personal de ambas instituciones.

En la firma del convenio, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz aseveró que este acuerdo permitirá cumplir el objetivo de generar conocimiento al servicio de la sociedad y es “un reconocimiento a la calidad académica de nuestros estudiantes, a la preparación que tienen en las aulas y al amplio marco con el que cuentan para desarrollarse como profesionales”.

Tras señalar que el convenio posibilitará la participación de alumnos de diversas facultades, no solo de Derecho y Ciencias Sociales, subrayó que de esta forma la BUAP contribuirá a la impartición de justicia en el estado de una manera eficiente, con la inclusión de especialistas en diversas áreas del conocimiento.

Por su parte, Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente del TSJ, reiteró que el Poder Judicial trabaja para impartir justicia con conciencia social, lo que significa que deben conocer las circunstancias que benefician o perjudican al hecho, “para así fortalecer el estado de Derecho”.

Afirmó que esto involucra a las universidades, la investigación, la docencia y a quienes estudian una carrera profesional, para que en un futuro se integren a un campo laboral con un conocimiento mucho más amplio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales