Agricultores de Ahuatempan tendrán préstamos de maquinaria
Agricultores de Ahuatempan tendrán préstamos de maquinaria. Foto: Especial
Agricultores de Ahuatempan tendrán préstamos de maquinaria
Agricultores de Ahuatempan tendrán préstamos de maquinaria. Foto: Especial

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) firmaron un convenio para impulsar la agricultura en el municipio, con el objetivo de obtener mejores resultados a través de técnicas de agricultura sustentable.

Jelle Van Loon, especialista de mecanización en Latinoamérica por parte del Cimmyt, y Gabriel Martínez, coordinador de maquinaria, sostuvieron una reunión con el regidor de Gobernación Terencio Luna Camacho, y las concejales de Salud y Hacienda, Gregoria Marín e Inés Flores, para dar a conocer los beneficios que traerá el acuerdo.

Se destacó el préstamo de maquinaria sin ningún costo a productores para evaluar el desempeño de las mismas y, en caso necesario, rediseñar la maquinaria para un mejor rendimiento en los cultivos de Santa Inés Ahuatempan.

El convenio fue firmado en presencia de los productores que fueron beneficiados con estas técnicas de agricultura sustentable, y quienes obtuvieron mejores cosechas.

Por su parte, el presidente municipal antorchista, Gustavo Sánchez Vidal, dijo que se apoyará a los productores interesados en trabajar con estas nuevas técnicas, con el objetivo de que puedan obtener rendimientos más altos y estables en sus cosechas, produciendo lo necesario para el consumo familiar, engorda de animales y venta, para poder obtener un mejor ingreso económico.

Dijo que a pesar de que el ciclo agrícola en Ahuatempan sea por temporal, se pueden obtener mejores resultados aplicando nuevos métodos, lo cual ha sido comprobado en las parcelas demostrativas, por lo cual se espera que para este nuevo ciclo agrícola sean más los interesados en adoptar la sustentabilidad en el municipio.