Seré gobernador “cuando Dios y los poblanos quieran”: Armenta
Seré gobernador “cuando Dios y los poblanos quieran”: Armenta. Foto: EsImagen
Seré gobernador “cuando Dios y los poblanos quieran”: Armenta
Seré gobernador “cuando Dios y los poblanos quieran”: Armenta. Foto: EsImagen

El senador Alejandro Armenta Mier señaló este lunes que respetará la decisión de Morena sobre quién sería su candidato a la gubernatura de Puebla, en caso de anularse la elección, aunque afirmó que “cuando Dios y los poblanos quieran” él será mandatario estatal.

En rueda de prensa para presentar su informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseveró que no recorre el estado para hacer campaña y convertirse en el abanderado de Morena, sino que hace una gira para agradecer los votos que lo llevaron a su cargo, desde donde puede “transformar el marco jurídico de privilegios, porque creo en la justicia tributaria y distributiva”.

Asimismo, negó que los morenistas en la Cámara Alta presionen a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para que anulen los resultados, además de que indicó que confían “en la resolución y vamos a ser respetuosos de las instituciones”, pues buscan “una relación de colaboración”.

Sobre el proyecto para anular la elección, propuesto el pasado domingo por el magistrado del Tepjf José Luis Vargas Valdez, pidió “prudencia”, pues “la resolución no es a favor de una persona, es a favor de la democracia y tiene que ser a favor de los poblanos”.

Resaltó que Morena respetará el fallo de la Sala Superior, sea cual sea, aunque, en caso de que sea a su favor, hizo un llamado a militantes del PRI, PAN y PRD, así como a los ciudadanos sin partido, para que se unan a la cuarta transformación, “sin dejar a un lado nuestras posturas ideológicas”.

Cabe mencionar que en su informe, Armenta Mier destacó que como parte de su labor legislativa propuso cinco iniciativas, como no colocar propaganda en el transporte público y tener una base de datos actualizada sobre el número real de mexicanos, y un exhorto para garantizar los principios de legalidad en la designación de fiscales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales