Convocan a marcha y concentración por “fraude” en Puebla
PREP confirma 5 gubernaturas para Morena y 4 para PAN, PRD y MC. Foto: EsImagen
Convocan a marcha y concentración por “fraude” en Puebla
Seguridad, garantizada ante posible elección extraordinaria: Rivera. Foto: EsImagen

Ante una posible elección extraordinaria a gobernador, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que se están preparando para garantizar el desarrollo de la misma y se pondrá principal atención en el tema de seguridad.

En entrevista, tras reunirse con el secretario de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, en el Palacio Municipal, la morenista comentó que como autoridades locales les corresponde garantizar este ejercicio democrático.

“Necesitamos transmitir este proceso de una contienda y de la dinámica de la pacificación, la violencia genera más violencia y así no se puede combatir, necesitamos garantizar el fortalecimiento de nuestro ejercicio democrático y que lo hagamos con organización”, pronunció.

Ante ello, la presidenta municipal hizo hincapié en que la cuarta transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se hará en conjunto con los ciudadanos, ya que “demanda la participación de todos”.

Rivera Vivanco manifestó que con esta posible nueva elección, Morena, con el acompañamiento que tiene a nivel social, será la apuesta para generar el cambio en Puebla y el país.

Hizo un llamado a que “no los separen” los colores partidistas, pues tienen que gobernar para todos, así sea que hayan votado por Morena o no, ya que “no se trata de un interés propio”.

Lo anterior, luego de que el magistrado José Luis Vargas Valdez publicó en sus redes sociales la sentencia que presentará a sus compañeros de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en la que expone la anulación de la elección a la gubernatura de Puebla y repetir los comicios.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...