PGR y Ssptm darán capacitaciones a elementos de Puebla capital
PGR y Ssptm darán capacitaciones a elementos de Puebla capital. Foto: Especial
PGR y Ssptm darán capacitaciones a elementos de Puebla capital
PGR y Ssptm darán capacitaciones a elementos de Puebla capital. Foto: Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) acordaron impartir periódicamente diversas pláticas y talleres a elementos de Puebla capital, para mejorar procesos en su actuar diario.

Durante su intervención este lunes, el subdelegado de la PGR en Puebla, Armando Álvarez Hidalgo, destacó la importancia de la generación de sinergias entre la federación y los municipios para brindar a los ciudadanos un servicio adecuado en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

Por su parte, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Ssptm, agradeció la disposición del delegado de la PGR en Puebla, Julio César Ulises Chávez, para contribuir en la profesionalización de las policías ante las exigencias del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Refrendó el compromiso de la Ssptm de coadyuvar en lo necesario con la instancia federal, a fin de propiciar que los probables responsables de la comisión de delitos paguen las consecuencias de sus actos.

Durante la primera capacitación al personal de la Dirección Jurídica, del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal, de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial y de la Academia de Seguridad Pública del Municipio, se abordaron temas como Primer Respondiente, cadena de custodia y criterios de los Jueces Federales ante las puestas a disposición del Ministerio Público (MP).

De esta manera, los gobiernos federal y municipal de Puebla robustecen los esquemas de colaboración interinstitucional, con el objeto de priorizar un ambiente de paz en la ciudad y forjar un frente común contra la delincuencia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales