Michoacán se rebela contra superdelegados: impugnará ante SCJN
Michoacán se rebela contra superdelegados: impugnará ante SCJN. Foto: Twitter / @Silvano_A
Michoacán se rebela contra superdelegados: impugnará ante SCJN
Michoacán se rebela contra superdelegados: impugnará ante SCJN. Foto: Twitter / @Silvano_A

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra los superdelegados federales, pues considera que “invaden” sus facultades y competencias.

Así lo dio a conocer este lunes, en entrevista con la prensa, donde calificó a estos funcionarios como “figuras paralelas” a los gobernadores, la cuales intervienen no sólo en la entrega de programas federales a la población, sino también en asuntos de seguridad, por lo que “ponen en riesgo el pacto federal”.

Advirtió que no convocará a otra reunión de seguridad con los superdelegados, pues considera que no tienen las competencias ni facultades para tratar “temas tan delicados”.

En entrevista con El Universal, criticó que el superdelegado en Michoacán haya convocado por su cuenta a reuniones con comandantes y fiscales, pero aseguró que ninguna autoridades del gobierno estatal acudirá a estos llamados.

En cambio, sostuvo que su administración seguirá trabajando en coordinación plena con Marina, Ejército y todas las instituciones federales involucradas en temas de seguridad.

Asimismo, descartó que esta medida legal sea el inicio de una confrontación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que su intención es impugnar la constitucionalidad de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, aprobada el pasado 22 de diciembre por la Cámara de Diputados.

Editado por Luis Alberto Palacios