Maradona se queda cerca del primer título en México con Dorados
Maradona se queda cerca del primer título en México con Dorados. Foto: Imago7
Maradona se queda cerca del primer título en México con Dorados
Maradona se queda cerca del primer título en México con Dorados. Foto: Imago7

Luego de cumplir una gran campaña con Dorados de Sinaloa, el argentino Diego Maradona se quedó cerca de su primer campeonato, en su temporada de presentación, al perder en la final de la Liga de Ascenso ante San Luis en tiempo extra.

El cuadro del astro argentino desperdició una ventaja de dos anotaciones, y terminó por sucumbir 4-2, 4-3 en el global, para conformarse con el subcampeonato y tener que esperar seis meses más para buscar el tan ansiado ascenso.

Sinaloa llegó al encuentro disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis con una ventaja de 1-0 que logró en casa y tomó una delantera de dos anotaciones luego de un gol del argentino Jorge Córdoba a los 32 minutos, pero su compatriota Nicolás Ibáñez empató el partido a los 45 antes de que Edson Rivera pusiera la pizarra combinada 3-1 para los visitantes a los 56.

Parecía que Maradona, quien presenció el encuentro desde la tribuna porque fue expulsado en la ida, podría llevarse el primer título de su carrera como entrenador pero Diego Barbosa anotó en su propia meta a los 66 para darle vida a San Luis, el español Ian González mandó el partido a la prórroga a los 75 y el argentino Leandro Torres consiguió el tanto de la victoria a los 103.

Durante el partido, la afición del Atlético de San Luis no dejó de corear el “¡Maradona se la come!”, un cántico que repitieron cuando el entrenador de los Dorados abandonaba el vestuario. En ese momento Diego Armando Maradona se encaró con los aficionados e incluso le soltó un puñetazo a uno de ellos.

incendios forestales