18 C
Puebla
domingo, enero 24, 2021

Ixcaquixtla pide apoyo a Ceaspue para mejorar servicio de agua

Ixcaquixtla pide apoyo a Ceaspue para mejorar servicio de agua
Ixcaquixtla pide apoyo a Ceaspue para mejorar servicio de agua. Foto: Especial

Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, solicitó a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) hacer revisión del sistema potable y asesoría técnica para mejorar la distribución del servicio en las colonias.

De acuerdo con Castañeda Luna, la población está inconforme, ya que se les proporciona agua una vez a la semana y en cantidad insuficiente, por lo que sostuvo que se debe iniciar por un diagnóstico de la situación para que se tomen medidas correctivas que mejoren la calidad de los servicios de agua y alcantarillado.

También advirtió que la mancha urbana está muy cerca de los puntos de descarga, por lo que es necesario construir plantas de tratamiento de aguas negras para evitar la contaminación que existe en esos lugares.

Por lo anterior, se acordó que el Ceaspue realizará una visita para revisar el funcionamiento del sistema de agua y emitir una opinión técnica, además de capacitar al nuevo personal encargado de la distribución del agua potable.

Editado por Abraham Aguilar

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -