Banner Programa
Gobierno estatal y SEP anuncian centro integral Conafe en Tlacotepec
Gobierno estatal y SEP anuncian centro integral Conafe en Tlacotepec. Foto: Especial
Gobierno estatal y SEP anuncian centro integral Conafe en Tlacotepec
Gobierno estatal y SEP anuncian centro integral Conafe en Tlacotepec. Foto: Especial

El titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador Antonio Gali Fayad presentaron el proyecto del Centro Integral de Servicios Educativos del Conafe, en la secundaria comunitaria de Piedra Hincada, en Tlacotepec de Benito Juárez.

Moctezuma Barragán aseguró que el gobierno federal puso en el mapa a la población indígena para trabajar permanentemente a su favor, además de que para lograr una buena educación se requiere calidad en la enseñanza, a fin de que los niños aprendan cosas que les permitan ser mejores personas a través del fomento de los valores.

Gali Fayad resaltó que es un programa completo de aulas de medios, equipamiento, canchas y comedor, así como dormitorios para los líderes de educación comunitaria que imparten clases en las escuelas ubicadas en comunidades indígenas y de alta marginación.

Asimismo, reiteró su disposición para fortalecer los lazos de cooperación con la federación para que al estado le vaya bien y refrendó su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, para atender las necesidades de la población.

Por su parte, Cuauhtémoc Sánchez Osio, propuesto como director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), informó que con este proyecto los alumnos de las zonas más vulnerables contarán con nuevas instalaciones, herramientas educativas y capacidad docente de primer nivel.

Detalló que los trabajos en esta localidad se ejecutarán en tres etapas: en la primera se construirá un salón para la secundaria, un aula de medios, dormitorios y baños; en la segunda, salones para la primaria e instalaciones hidráulicas; y en la tercera, el aula de educación inicial junto con una cancha de primer nivel, juegos infantiles y el asta bandera.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales