Banner Programa
Festival Catrina será el último cerca de Pirámide de Cholula: Pérez
Festival Catrina será el último cerca de Pirámide de Cholula: Pérez. Foto: Especial
Festival Catrina será el último cerca de Pirámide de Cholula: Pérez
Festival Catrina será el último cerca de Pirámide de Cholula: Pérez. Foto: Especial

El Festival Catrina se realizará por última ocasión en la zona de la Pirámide de Cholula y no se dará permiso para el próximo año a éste y cualquier otro evento masivo, a fin de proteger ese patrimonio, sentenció la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Mencionó que si bien el ayuntamiento que encabeza había fijado su postura de no dar el permiso, tuvo que ser reconsiderada porque el trámite había sido iniciado con la autoridad anterior y estaba avanzado, a quien los organizadores del festival pagaron 2 millones de pesos por usar ese espacio.

Además que prestadores de servicio, entre ellos hoteleros, manifestaron que tenían rentado todos sus cuartos con meses de anticipación para ese evento, lo cual perjudicaría en sus ingresos.

Bajo esas circunstancias, los regidores determinaron dar su aval, aun cuando el síndico municipal Adán Xicale Huitle dijo estar en contra de que se permitiera hacer el Festival Catrina porque iba en perjuicio del Pueblo Mágico de Cholula.

Pérez Popoca dijo que sí resultó extraño que el gobierno de Leoncio Paisano Arias haya cobrado el año pasado a los promotores del evento 680 mil pesos y antes de salir de sus funciones se exigiera un pago de 2 millones de pesos.

Aclaró que el gobierno solo dio el permiso, ya que el evento se realizó en terrenos particulares colindantes con la pirámide, cuyos propietarios habían cerrado contratos.

Explicó que los recursos captados por ese concierto son ocupados en una parte para obras sociales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...