Banner Programa
Enfrentamiento contra criminales deja 6 policías muertos en Jalisco
Enfrentamiento contra criminales deja 6 policías muertos en Jalisco. Foto: Twitter / @Quadratin_Jal
Enfrentamiento contra criminales deja 6 policías muertos en Jalisco
Enfrentamiento contra criminales deja 6 policías muertos en Jalisco. Foto: Twitter / @Quadratin_Jal

El enfrentamiento armado entre presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de la Fuerza Única Regional dejó seis oficiales fallecidos en el municipio de La Huerta; se reportaron también narcobloqueos carreteros.

De acuerdo con informes preliminares, los uniformados fueron atacados a balazos e incluso con granadas de fragmentación en la tarde de este lunes por sujetos armados que tripulaban un Jeep blanco y al menos dos camionetas pick up.

Tras la refriega, los agresores huyeron hacia Puerto Melaque, en tanto que individuos afines al CJNG incendiaron un carro para bloquear a las autoridades el paso por la carretera federal 200, a la altura del Puente de San Nicolás.

En respuesta, acudieron policías de los municipios aledaños, refuerzos de la Fiscalía estatal, que envió a la zona un helicóptero Black Hawk y unidades terrestres, y personal del Ejército, quienes implementaron un operativo para rescatar a los agredidos y buscar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades de ese estado no han confirmado un número de heridos ni fallecidos, ni si entre ellos hay civiles, como apuntan algunas versiones.

Desde 2015, se presume que en la Costa Sur de Jalisco se oculta el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales