Banner Programa
En el Congreso, Morales afirma que combatió “eficazmente” la delincuencia
En el Congreso, Morales afirma que combatió “eficazmente” la delincuencia. Foto: EsImagen
En el Congreso, Morales afirma que combatió “eficazmente” la delincuencia
En el Congreso, Morales afirma que combatió “eficazmente” la delincuencia. Foto: EsImagen

En su comparecencia como parte de la glosa del informe de gobierno, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, no mencionó datos importantes y únicamente se jactó de haber combatido “eficazmente” la delincuencia.

Al iniciar junto con Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), las comparecencias, el responsable de la seguridad en el estado solo leyó durante 5 minutos un documento.

Al ser cuestionado por diputados, reconoció la existencia de grupos del crimen organizado, especialmente los dedicados al robo de combustible, pero como en ocasiones anteriores deslindó al estado del problema al señalar que es un delito del fuero federal.

Cuando le preguntaron del estado de los policías estatales, informó que hay 6 mil 531 en activo y presumió que todos están capacitados y certificados, además de que hablan varios idiomas.

Sobre los beneficios de la toma del mando de la seguridad en San Martín Texmelucan, Amozoc, Ciudad Serdán y Tehuacán, el titular de la SSP no supo enumerar ninguno e incluso admitió que los homicidios dolosos incrementaron, pero destacó que en el caso del primer municipio no se ha registrado ni un feminicidio y ningún caso de abuso sexual desde que el estado tiene el control de la policia.

Con excepción de esos temas, Morales Rodríguez no fue tan cuestionado, pero al Congreso local llevó decenas de colaboradores que le aplaudían tras sus declaraciones y al concluir las comparecencias causaron caos vial afuera del Legislativo debido al exceso de patrullas y vehículos oficiales.

incendios forestales