Banner Programa
Confía Abdala en que Tepjf avalará anular elección a gobernador
Confía Abdala en que Tepjf avalará anular elección a gobernador. Foto: Edgar Guzmán
Confía Abdala en que Tepjf avalará anular elección a gobernador
Confía Abdala en que Tepjf avalará anular elección a gobernador. Foto: Edgar Guzmán

Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador del gobierno federal en Puebla, confío en que la sala superior del Tepjf avalará la propuesta del magistrado José Luis Vargas Valdez, además de que rechazó que la nueva administración haya “metido mano”.

En entrevista previa a la presentación del proyecto “Centro Integral DE Servicios Educativos” en Tlacotepec de Benito Juárez a cargo de la SEP, manifestó que seguirá respaldado a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura, en caso de que se realice un proceso extraordinario.

Manifestó que la propuesta de Vargas Valdez es lo que “siempre habían solicitado”, pues en la elección del 1 de julio hubo “muchas irregularidades”, por lo que igual insistió en que la votación de los otros seis magistrados será favorable.

Dndicó que el que se determine que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que lleve a cabo los nuevos comicios es una muestra de que su homólogo estatal, IEE, no hizo su trabajo como tuvo que hacerlo.

Rechaza injerencia de gobierno federal

Ante la pregunta de que si no hubo “mano negra” con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Abdala Dartigues refirió que más bien eso ocurrió en la jornada del primer domingo de julio.

Al insistirle que si el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador pudo influir en la propuesta de la sentencia, dado que se da después de que asumió funciones, lo rechazó: “no, cómo crees, eso es imposible”.

Es necesario mencionar que en la propuesta de sentencia, Vargas Valdez manifiesta que el IEE no garantizó el resguardo y seguridad de la documentación electoral, lo cual no da certeza de los resultados de la elección, por lo que también propuso la destitución de los consejeros.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...