Toluca-vs-America
Foto: Twitter / @TolucaFC
Toluca-vs-America
América y Pumas se verán en semis tras vencer a Toluca y Tigres. Foto: Twitter / @TolucaFC

Aunque se complicó de más, América eliminó a Toluca para acceder a la semifinal, instancia donde se medirá a los Pumas de la UNAM, que en la víspera dio la campanada al dejar en el camino a los Tigres de la UANL.

En el estadio Azteca, las Águilas ganaron 3-2 y con un global de 5-4 despidieron del torneo al cuadro escarlata. Allí, el colombiano Roger Martínez movió las redes primero a los tres minutos y el paraguayo Bruno Valdez sentenció la serie a los 24 por las Águilas, que extendieron a 13 su racha de partidos sin derrotas y avanzaron a su tercera semifinal consecutiva con un marcador combinado de 5-4. Paul Aguilar agregó un tanto a los 56.

El argentino Rubens Sambueza convirtió un golazo de tiro libre a los 68 y el brasileño William Da Silva agregó otro gol a los 87 para Toluca, que terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión de Rodrigo Salinas a los 50.

Antes, Pumas impulsado por su afición venció 3-1 a los Tigres, para ganar por 4-3 en el global.

El paraguayo Carlos González adelantó a los locales a los 51 minutos, el chileno Felipe Mora le siguió a los 58 y el argentino Matías Alustiza selló la cuenta a los 90 para los Pumas. El zaguero brasileño Rafael Carioca anotó a los 53 por Tigres, que intentaba meterse a semifinales por cuarta ocasión en las últimas cinco temporadas.

En la semifinal, las Águilas se enfrentarán a los Pumas en una serie que arrancará el jueves en Ciudad Universitaria, con la vuelta el domingo por la noche en la cancha del Estadio Azteca.

En la otra llave se encontrarán el líder Cruz Azul y Monterrey con partidos a disputarse el miércoles en el norte del país y el sábado en la capital. Los horarios oficiales serán anunciados este lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.