Tras investidura, AMLO reitera compromisos y advierte cambios
51% se mantiene optimista, creen que AMLO cumplirá sus promesas. Foto: Crónica Hoy
Tras investidura, AMLO reitera compromisos y advierte cambios
51% se mantiene optimista, creen que AMLO cumplirá sus promesas. Foto: Crónica Hoy

Entre los mexicanos, el 51.9 por ciento considera que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplirá con sus promesas de campaña, 6.5 puntos más que lo esperado por el exmandatario Enrique Peña Nieto en 2012 cuando asumió el poder.

De acuerdo con la encuesta nacional en vivienda “Expectativas de Gobierno 2018-2024” de Consulta Mitofsky, entre aquellos que se mantienen optimistas con el cumplimiento de lo prometido por el morenista, el 13.8 por ciento piensa que lo hará en su totalidad, mientras que 38.1 por ciento espera que lo haga con la mayoría de sus compromisos.

En contraste, según el sondeo, reveló que el 34.7 por ciento opinó que concretará pocas de sus promesas y apenas 9.2 por ciento señaló que ninguna será cumplida.

Por su parte, el 48.8 por ciento de los encuestados consideraron que López Obrador tendrá las riendas del país, contra el 32.7 que piensa que todo se le saldrá de control.

En 1 año esperan ver cambios

Para el 25.9 por ciento, el tiempo estimado para comenzar a ver cambios en el país será entre un año y tres de su gobierno, mientras que un 26.2 por ciento cree que esto sucederá entre dos y seis meses de su gestión.

Respecto a Peña Nieto, los entrevistados esperan el tabasqueño cambie su estrategia contra la delincuencia (24.2 por ciento), terminé con la corrupción (17.2 por ciento), generación de empleos (14.9), mejoré la economía nacional (14), que se maneje de manera honesta (13) y que mejoré los salarios (10.6).

Finalmente 6 de cada 10 (60.2 por ciento) prevé que la situación general del país mejorará, en tanto el 24.8 por ciento se mantiene pesimista en este tema asegurando que la situación se mantendrá igual o hasta peor.

51% se mantiene optimista, creen que AMLO cumplirá sus promesas