No tengo derecho a fallar, aunque me entregaron un país en ruinas: AMLO
No tengo derecho a fallar, aunque me entregaron un país en ruinas: AMLO
No tengo derecho a fallar aunque me entregaron un país en ruinas: AMLO
No tengo derecho a fallar aunque me entregaron un país en ruinas: AMLO. Foto: Especial

Durante sus primeros discursos en el Congreso y el zócalo capitalino como presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que “acepta el reto” y no tiene derecho a fallar, pues confían en él, aunque sostuvo que le entregaron “un país en ruinas”, por lo que pidió paciencia.

Tras la investidura en San Lázaro, el mandatario afirmó que “no se puede dar el lujo” de fracasar para lo que él denominó la cuarta transformación.

Y es que comentó que cuando se dirigía al Congreso fue alcanzado por un ciclista –hecho que quedó grabado— quien le dice “en ti confiamos”, aunque en su discurso explicó que también le indicó que “no tiene derecho a fallarnos”.

“En ti confiamos”, le dice ciclista

Además, López Obrador se mostró confiando en que la situación del país pueda mejorar, recordando que “hemos enfrentado epidemias, terremotos, inundaciones, hambrunas, invasiones, guerras civiles, crisis económicas, de epidemias, malos gobiernos y otras calamidades, y siempre hemos resurgido con dignidad y con orgullo”.

“Trabajaré 16 horas diarias para dejar, en seis años, avanzada la obra de la transformación y obstaculizar la regresión”, sostuvo.

El presidente también recordó sus compromisos hechos durante la campaña, como acabar con la corrupción “de manera pacífica”, sin perseguir a nadie, así como reactivar la economía y un gobierno austero.

Ya en el zócalo de la Ciudad de México –con más de 100 mil personas—, donde recibió el bastón de mando por parte de pueblos indígenas, pidió que “no lo dejen sólo”.

Pide paciencia para arreglar economía

“Sin ustedes no valgo nada o casi nada. Yo ya no me pertenezco, soy de ustedes, soy del pueblo de México”, puntualizó.

Agregó que le entregaron un país en ruinas, al tiempo de señalar que la economía nacional está dañada, especialmente el sector energético.

En la plancha del zócalo capitalino también presentó 100 compromisos, entre los que destacan la reducción de precios de combustibles para la mitad de su sexenio, 3 mil 200 agentes del Cisen pasarán a ser parte de la Guardia Nacional, crear 100 universidades públicas para 2019 y someter su mandato a consulta para 2021.