No podemos traicionar la confianza de los ciudadanos: Manzanilla
No podemos traicionar la confianza de los ciudadanos: Manzanilla. Foto: Twitter / @Fer_Manzanilla
No podemos traicionar la confianza de los ciudadanos: Manzanilla
No podemos traicionar la confianza de los ciudadanos: Manzanilla. Foto: Twitter / @Fer_Manzanilla

El líder parlamentario del PES en la cámara de diputados, Fernando Manzanilla Prieto, respaldó la propuesta de la Guardia Nacional, que planteó Andrés Manuel López Obrador, así como resaltó que Juntos Haremos Historia no puede traicionar la confianza de quienes los eligieron.

Previo a la toma de protesta de López Obrador como presidente, las bancadas en el Congreso de la Unión emitieron sus posicionamientos y, por parte del PES, Manzanilla Prieto fue el encargado.

En tribuna, indicó que debe ser el inicio de reconciliación y cohesión nacionales para que país renazca con estabilidad.

Agregó que las bancadas en el Senado y la cámara de diputados tiene una agenda sobre tres ejes: Estado de Derecho, economía y transparencia.

Respecto al primero, afirmó que acompañarán el plan de seguridad y paz nacional, en especial la guardia nacional, mientras que del segundo aseveró que velarán para que se promocione a las micro y pequeñas empresas, además de que –recalcó—el PES será el vínculo entre “la cuarta transformación” y los sectores productivos del país.

Sobre la transparencia, recordó que acabar con corrupción fue uno de los principales reclamos de los mexicanos que votaron el 1 de julio por lo que él y sus compañeros asumen con compromiso ese mandato. “Un México honesto y sin corrupción también es posible”.

Finalmente, dijo que los partidos que conforman Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) no pueden traicionar la confianza de quienes dijeron: hasta aquí, y refirió que promoverán la restitución de tejido social para dejar atrás división y construir unidad nacional.