Antonio Gali y Luis Banck encienden árbol de Navidad en zócalo
Antonio Gali y Luis Banck encienden árbol de Navidad en zócalo. Foto: Twitter / @TonyGali
Antonio Gali y Luis Banck encienden árbol de Navidad en zócalo
No habrá pista de hielo por temporada decembrina, pero árbol sí: DIF. Foto: Twitter / @TonyGali

El ayuntamiento de Puebla iniciará hasta la próxima semana la colocación del tradicional árbol navideño en el zócalo, mismo que será encendido entre el 8 y 14 de diciembre, sin embargo, para esta ocasión no habrá pista de hielo como en años anteriores.

Así lo señaló, en entrevista, la presidenta del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, quien anunció que serán alrededor de 20 actividades las que se realizarán en esta temporada decembrina, entre ellas el concierto navideño el cual “será una sorpresa”.

Ante la pregunta de por qué el retraso, manifestó que no lo hay, sin embargo, todo lo que se hace en esta temporada lleva “mucho tiempo” de planeación, por lo que al haber entrado el 15 de octubre solo se tuvo apenas un mes de preparación.

“Estamos haciendo todo el proyecto ya vamos bastante avanzados a pesar de que el tiempo fue muy apremiante, tenemos una sorpresa muy interesante, yo creo que le va gustar mucho, pero se lo vamos a dar a conocer en una rueda de prensa posterior para darles los detalles”, pronunció.

La funcionaria municipal comentó que el encendido del árbol será entre el 8 y el 14 de diciembre, ya que aún no se tiene una fecha definida por la agenda que trae la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por lo que es necesario empatar las actividades.

Indicó que todas las actividades serán, además el zócalo de la ciudad, en Analco y El Carmen, así como en las 17 juntas auxiliares, las cuales concluirán hasta el 6 de enero con el tradicional corte de rosca de reyes.

En el caso del concierto de navidad, Rivera Vivanco mencionó que no será en el zócalo, sino en otro lugar del que están gestionando los permisos para ello.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...