“Ni fifí ni chairos”, consignan en 1ª marcha contra AMLO tras asumir
“Ni fifí ni chairos”, consignan en 1ª marcha contra AMLO tras asumir. Foto: Vanguardia
“Ni fifí ni chairos”, consignan en 1ª marcha contra AMLO tras asumir
“Ni fifí ni chairos”, consignan en 1ª marcha contra AMLO tras asumir. Foto: Vanguardia

Con consignas diversas, como “ni fifís, ni chairos”, “legalidad y transparencia” y “no a la militarización”, un grupo de personas volvió marchar contra las medidas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por primera vez luego de que éste asumiera la Presidencia.

Como lo habían anunciado desde la primera marcha, el pasado 11 de noviembre, un contingente de mil 400 personas salió este domingo del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, portando pancartas y gritando mensajes contra el “autoritarismo” y las “consultas a modo” de la nueva administración federal.

Reafirmaron su exigencia de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y se pronunciaron por detener la recién anunciada creación de la Guardia Nacional.

Rechazaron también los términos “fifí” y “chairo”, pues “sólo dividen”, además de que aseguraron que nadie está detrás de sus marchas, pues ellos se manifiestan por su propia voluntad.

No obstante, a diferencia de la primera marcha, que sumó a cerca de cinco mil personas, en esta no se lanzaron consignas uniformes y los integrantes se reclamaron en varias ocasiones por el uso de la palabra.

Asimismo, un grupo de venezolanos se unió a la marcha con la consigan “México despierta, así empezó Venezuela”.

Editado por Luis Alberto Palacios