Inicio » Noticias » Nacional » Linchan a supuesto policía de Puebla por robar camioneta en Tlaxcala

Linchan a supuesto policía de Puebla por robar camioneta en Tlaxcala

Rescatan a dos hombres de intento de linchamiento en Tochimilco

Linchan a supuesto policía de Puebla por robar camioneta en Tlaxcala. Foto: Especial

Un presunto policía de Puebla fue linchado la noche del pasado sábado por habitantes de la localidad de San Diego Recoba, del municipio de Hueyotlipan, en Tlaxcala, luego de haber sido señalado de robar una camioneta de carga.

De acuerdo con los primeros reportes, a altas horas de la noche, Juan Manuel y dos cómplices amagaron al conductor del vehículo que pretendían hurtar y lo ataron para luego aventarlo en un predio a la altura de San Antonio Techalote, pero cuando se iban fueron sorprendidos por los vecinos.

Los pobladores lograron retener a Juan Manuel, mientras que los otros dos supuestos delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil Bora, por lo que el hombre mostró su placa de policía para evitar ser agredido, pero el grupo decidió someterlo, golpearlo y atarlo a un poste.

A través de redes sociales fue difundido el video en el que el presunto delincuente, atado con una cuerda y frente a una fogata en la que pretendían quemarlo si no respondía las preguntas, aunque él suplica que no lo maten, así que confiesa vivir en Puebla capital y que roba cuando necesita el dinero, además de que por cada atraco le dan 2 mil pesos.

Posteriormente, la población lo trasladó a la explanada del ayuntamiento para exhibirlo, donde lo volvieron a atar a un poste y le pusieron la cuerda en el cuello, pero a pesar de los esfuerzos de la policía municipal y estatal para dialogar su liberación, no pudieron rescatar al sujeto hasta que quedó inconsciente y las personas comenzaron a irse alrededor de la 1:30 horas del domingo.

La patrulla lo trasladó a un hospital, pero perdió la vida por la gravedad de sus heridas causadas por los golpes.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala, dio a conocer que ya se llevan a cabo las diligencias pertinentes para fincar responsabilidades por los hechos, pero las autoridades poblanas no se han pronunciado al respecto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Por 4° mes consecutivo, Puebla encabeza tomas clandestinas; suben 75.6% en 1S

Por combate a huachicol, reportan 11 condenados y 42 investigados

La estrategia del gobierno federal contra el huachicol resultó en la vinculación a proceso de ...

Audiencias sobre GN deben incorporar a ciudadanos y no simular: ONGs

AMLO, insatisfecho con GN de diputados; pide a Senado hacer cambios

El presidente Andrés Manuel López Obrador no está satisfecho con las reformas aprobadas por la ...