Investigan detonaciones del CJNG en consulado de EU en Guadalajara
Investigan detonaciones del CJNG en consulado de EU en Guadalajara. Foto: riodoce.mx
Investigan detonaciones del CJNG en consulado de EU en Guadalajara
Investigan detonaciones del CJNG en consulado de EU en Guadalajara. Foto: riodoce.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones sobre las presuntas detonaciones de explosivos, atribuidas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Jalisco, a través de un comunicado, donde detalló que, por las explosiones reportadas en la noche del viernes en ese consulado, la dependencia federal, ahora a cargo de Alejandro Gertz Manero, abrió una carpeta de investigación por el supuesto atentado, con la participación del gobierno estadounidense.

De acuerdo con reportes preliminares, ocurrieron dos explosiones en el edificio del consulado, ubicado en la calle Progreso, entre Libertad y López Cotilla, donde el único daño fue un agujero de 40 centímetros de diámetro en uno de los muros del patio, pues el inmueble estaba cerrado y no hubo heridos.

En el lugar se aseguraron las palancas de una granada M67 y de una K400, y en una jardinera exterior se encontró la chaveta de ese artefacto explosivo militar.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía General del Estado indicaron a El Financiero que las cámaras de videovigilancia captaron a un sujeto que llega caminando, arroja un artefacto y corre a abordar un carro.

Respecto a los autores del ataque, trascendió la circulación de un video en el que un sujeto advertía de un ataque a ese inmueble por parte del CJNG.

En tanto, la representación diplomática emitió un mensaje en redes sociales en el que se informa que el Consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos.

Editado por Luis Alberto Palacios