Casas dignas gestionadas por Antorcha en Chiautla avanzan al 65%
Casas dignas gestionadas por Antorcha en Chiautla avanzan al 65%. Foto: Especial
Casas dignas gestionadas por Antorcha en Chiautla avanzan al 65%
En Puebla, falta reconstruir 69 casas de afectados por 19S: Sedatu. Foto: Especial

Tras más de 1 año del sismo del 19 de septiembre de 2017, falta reconstruir las viviendas de 69 familias que fueron afectadas en Puebla, ya que estas no han recogido las tarjetas de Bansefi, por lo que el gobierno estatal deberá entregárselas.

Así lo señaló Juan Manuel López Arroyo, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien detalló que este fue el resultado del último censo elaborado por el gobierno federal, pues en el primer semestre del 2018 sumaban 769 damnificados poblanos que aún no recogían el plástico con 15 mil a 120 mil pesos, dependiendo del daño de sus hogares.

Sin embargo, precisó que sólo 700 personas llegaron a recoger su tarjeta del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), luego de que en julio se amplió el plazo para la entrega con los fondos necesarios para la rehabilitación de los inmuebles.

Ante esta situación y el cambio de gobierno federal, López Arrollo anunció que las tarjetas restantes serán entregadas al gobierno de Puebla para que las otorgue a las familias que aún lo necesitan.

Cabe recordar que, el pasado 13 de septiembre, Eugenio Mora Salgado, comisionado para la reconstrucción en Puebla, dijo que en total fueron 32 mil 562 viviendas afectadas, de las que 7 mil 142 fueron con daño total (22 por ciento) y 25 mil 420 con parcial (78 por ciento).

Editada por Diana Lizeth Pérez Morales