Comuna poblana promueve respetar derechos personas con discapacidad
Comuna poblana promueve respetar derechos personas con discapacidad. Foto: Especial
Comuna poblana promueve respetar derechos personas con discapacidad
Comuna poblana promueve respetar derechos personas con discapacidad. Foto: Especial

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad –3 de diciembre–, en el zócalo de Puebla capital se realizaron actividades que promueven el respeto de sus derechos y se reafirmaron las acciones del ayuntamiento para su inclusión.

Mayte Rivera Vivanco, presidenta del DIF municipal, manifestó que a través de la Ley General de Inclusión para este sector de la población, se busca romper las barreras sociales para que puedan acceder a mejores condiciones de vida y se den respuesta a sus necesidades desde el gobierno.

En Puebla, el 5.2 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, por lo que la presente administración busca construir una ciudad accesible, incluyente y donde se fomente la actividad física para este grupo vulnerable, reconociendo que todas las personas son capaces de llevar una vida de manera independiente.

Cabe señalar que, en este evento, más de quinientas personas participaron en diferentes actividades impartidas por las distintas asociaciones invitadas, como los talleres de Sensibilización por parte del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (Cmuch) y de Ballet Incluyente.

Así como talleres de danzón para personas de la tercera edad, de artes marciales y macrogimnasia impartido por Recor, de activación física para padres e hijos, además de los partidos de exhibición de Linces Básquetbol Club en Silla de Ruedas, y de fútbol femenil entre Topos y Puebla.

Editada por Diana Lizeth Pérez Morales