Ayuntamiento de Huitzilan entregará apoyos a productores de café
Ayuntamiento de Huitzilan entregará apoyos a productores de café. Foto: Especial
Ayuntamiento de Huitzilan entregará apoyos a productores de café
Ayuntamiento de Huitzilan entregará apoyos a productores de café. Foto: Especial

La Sociedad Cooperativa “Unidos por Café Huitzi” y el ayuntamiento de Huitzilan de Serdán beneficiarán a casi mil productores de café con plantas y un paquete tecnológico, para que puedan resarcir las afectaciones por las bajas temperaturas y las plagas.

En el evento de entrega simbólica, el alcalde Delfino Bonilla Ángel, informó que a lo largo del mes se estará entregando un paquete con mil plantas, fertilizante, insumos para el control de plagas y para el cuidado de los cafetales, ya que en el transcurso del año se presentaron varias afectaciones por la plaga de la roya y la broca, lo que se suma a las bajas temperaturas de la época invernal.

Detalló que dicho apoyo se logró a través del programa Procafé y beneficiará a 957 productores de las diferentes comunidades del municipio, con lo que también se colabora en el mejoramiento de los ingresos de los pobladores y en la calidad del café.

Además, explicó a los beneficiarios la importancia de organizarse, pues recordó que desde la administración pasada se han entregado diferentes apoyos al campo, lo que ha permitido que los productores de café de Huitzilan destaquen por ofrecer un producto de altura, como lo exige el mercado.

Editada por Diana Lizeth Pérez Morales