22 C
Puebla
sábado, enero 23, 2021

Avión presidencial se va a EU; prevén vender también 130 aeronaves

Avión presidencial se va a EU
Avión presidencial se va a EU. Foto: Twitter / @SHCP_mx

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” dejará México este lunes para ir a San Bernardino, Estados Unidos, donde estará en resguardo hasta ser vendido; el gobierno federal prevé vender también 60 aviones y 70 helicópteros de su flota.

Este domingo, en mensaje a la prensa, Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras (Banobras) confirmó que la aeronave Boeing 787-8, comprada en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y sólo aprovechada por Enrique Peña Nieto, despegará a las 11:00 horas con destino a un hangar del fabricante en San Bernardino, California.

 

En cuanto al hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), indicó que se le dará “un mejor uso”, pues el nuevo gobierno quiere demostrar que la austeridad es una prioridad.

Sobre el proceso de compra y venta, refirió que Hacienda está en comunicación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos “para dar certeza y garantizar al pueblo mexicano completa transparencia”.

Y es que, aunque la aeronave de 7 mil millones de pesos fue adquirida por Banobras, la SCHP es el arrendatario y el operador, la Fuerza Aérea.

Por su parte, Carlo Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció que “pronto”, sin especificar fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) dará los pormenores sobre la venta de otras 130 aeronaves de la flota del gobierno federal.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -