18 C
Puebla
lunes, enero 18, 2021

AMLO, 1er presidente en recibir bastón de mando de pueblos indígenas

AMLO, 1er presidente en recibir bastón de mando de pueblos indígenas
AMLO, 1er presidente en recibir bastón de mando de pueblos indígenas. Foto: ADN político

Con un ritual que incluyó una purificación y plegarias a las deidades de la tierra, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el primer presidente de la República que recibe el bastón de mando de los 68 pueblos indígenas y afrodescendientes de México.

«Aquí está el Bastón de Mando, el símbolo con el que usted conducirá al pueblo de México”, le dijo a López Obrador un representante de la comunidad de Ayutla, en Guerrero, quien le advirtió que los pueblos originarios reconocerán su autoridad siempre y cuando los tome en cuenta para sus proyectos y los trate como población prioritaria.

En la ceremonia realizada este sábado en el zócalo de la Ciudad de México, donde se congregaron al menos 150 mil personas, López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, recibieron una purificación con inciensos y ramos aromáticos, así como flores y diversos amuletos para protegerlos de malas energías durante sus próximas labores.

Uno de los integrantes de la delegación de pueblos indígenas dio a López Obrador una cruz y se hincó ante él conmovido en lágrimas, a lo que el mandatario respondió hincándose también.

Asimismo, levantaron plegarias hacia los rumbos del norte, del sur, del este y del oeste, así como a la diosa Tonantzin, para que “nadie se quede sin alimento”.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -