17 C
Puebla
miércoles, enero 20, 2021

Ahora desde Senado, Morena persistirá en eliminar fuero a presidente

En Senado, aprueban beneficios de seguridad social a parejas LGBT
Ahora desde Senado, Morena persistirá en eliminar fuero a presidente. Foto: Senado México

Pese al freno a su iniciativa en la Cámara de Diputados, ahora desde el Senado, la bancada mayoritaria de Morena promoverá reformas a los artículos constitucionales 108 y 111 para eliminar el fuero al presidente, legisladores y todo funcionario público.

Así lo manifestó este domingo Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores morenistas, quien explicó que se tomó esta decisión a partir de los pronunciamientos y compromiso expresados por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras asumir el poder, ayer, sábado.

Lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó que esta vez se propondrá que el presidente y todos los servidores públicos puedan ser vinculados a proceso no sólo por corrupción y delitos electorales, sino también por tráfico de influencias, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito.

Asimismo, se plantea la posibilidad de que les apliquen medidas cautelares como embargo de bienes, inmovilización de cuentas e incluso prisión preventiva.

Cabe recordar que, el pasado 27 de noviembre, diputados del PAN, PRI y MC frenaron la iniciativa de Morena para hacer reformas a seis artículos constitucionales con el fin de eliminar el fuero al presidente de la República, legisladores y ministros de la Suprema Corte.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -