Inicia gobierno de AMLO: asumen en Segob, SSPC, PGR y Fuerzas Armadas
Inicia gobierno de AMLO: asumen en Segob, SSPC, PGR y Fuerzas Armadas
sanchez_cordero_segob
Inicia gobierno de AMLO: asumen en Segob, SSPC, PGR y Fuerzas Armadas. Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó desde el primer minuto de este 1 de diciembre con la toma de posesión de Olga Sánchez Cordero, en Gobernación, Alfonso Durazo Montaño, en Seguridad, y Alejandro Gertz Manero, en la PGR.

En el Palacio de Cobián, sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida entregó el cargo a la ministra en retiro de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, quien se convirtió en la primera mujer en asumir como titular de esta dependencia.

Durante su discurso inaugural, la también senadora con licencia declaró el inicio de la “cuarta transformación” de la República y aseguró que “la política interior de este país tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer”.

Por otra parte, Navarrete Prida cedió a Durazo Montaño el mando de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que desaparecerá para dar paso a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En su presentación, Durazo Montaño defendió la creación de la Guardia Nacional, que aún debe ser aprobada en el Congreso federal, como estrategia para “optimizar” los recursos de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas a fin de garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, tomó protesta a los funcionarios que integrarán su equipo de trabajo; entre ellos, destacó el nombre del general Audomaro Martínez Zapata, a quien nombró director nacional de Inteligencia.
https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1068776690145349633

En este evento también resaltó la revelación de Alejandro Gertz Manero, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de López Obrador al frente del entonces Distrito Federal, como encargado de despacho de la Procuraduría General de República (PGR), en tanto se aprueba la ley para nombrar al nuevo fiscal general de la República.

En ceremonias de carácter militar, recibieron los mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar) el general de división Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

Editado por Luis Alberto Palacios