Banner Programa
Canoa participará en consulta de Pueblos Indígenas y recibiría recursos
Canoa participará en consulta de Pueblos Indígenas y recibiría recursos. Foto: EsImagen
Conforman policía comunitaria en Canoa tras asesinato de dos hermanos
Conforman policía comunitaria en Canoa tras asesinato de dos hermanos. Foto: Especial

Pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, con el respaldo del presidente auxiliar Raúl Pérez Velázquez, conformaron una policía comunitaria tras el asesinato de dos hermanos; el ayuntamiento de Puebla anunció que habrá mesas de trabajo con los afectados.

Y es que poco después de las 20:00 horas del viernes se hicieron sonar las campanas para congregar a los vecinos en la plaza principal, donde llegaron cerca de 150 personas, quienes se dijeron consternados por el incremento de la inseguridad.

Una vez ahí, se organizaron para realizar rondines, pues acusaron , junto con Pérez Velázquez, que carecen de policías.

Durante la madrugada de ese mismo días, acribillaron a dos hermanos al interior de su casa en San Miguel Canoa para robarles, presuntamente, 3 millones de pesos.

Por lo anterior, el ayuntamiento de Puebla informó que a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) implementarán de manera inmediata mesas de trabajo en conjunto con el presidente auxiliar a fin de buscar una solución a sus peticiones garantizando el respeto a los derechos de la la junta auxiliar, y al mismo tiempo, en cumplimiento estricto de la ley.

Además, la Comuna detalló que cada junta cuenta con una radiopatrulla exclusiva para labores preventivas, disuasivas y de reacción policial. Asimismo, en cada una de las presidencias se tiene la presencia de elementos de la policía municipal, bajo el liderazgo de un supervisor, para brindar atención ciudadana ante las necesidades o peticiones de los habitantes de cada demarcación.

Lo anterior, sumado a las funciones de las diez subcomandancias, las cuales se ubican en zonas estratégicas para otorgar atención cercana y oportuna a lugares alejados del centro de la metrópoli, como es el caso de San Miguel Canoa.

incendios forestales