Toluca rescata empate ante América y Tigres le da la vuelta a Pumas
Toluca rescata empate ante América y Tigres le da la vuelta a Pumas
Toluca rescata empate ante America y Tigres le da la vuelta a Pumas
Toluca rescata empate ante América y Tigres le da la vuelta a Pumas. Foto: Especial

El América se dejó empatar al final 2-2 ante Toluca; mientras que Pumas desaprovechó el hecho de ponerse arriba en el marcador, al caer 2-1 en su visita a Tigres, en la continuación de la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo de Apertura 2018.

El atacante Alexis Vega anotó un soberbio gol en los descuentos y Toluca quebró la racha de dos descalabros seguidos, al robarle la victoria al cuadro azulcrema, que en un par de ocasiones se puso al frente del marcador.

América inauguró el marcador con un tanto del argentino Emanuel Aguilera a los siete minutos, pero su compatriota Fernando Tobio niveló a los 24. El paraguayo Bruno Valdez les devolvió la ventaja a las Águilas con un remate a los 26, antes de que Vega decretara la igualdad en el sexto minuto de la reposición.

Las Águilas podrían darse el lujo de empatar por uno o dos goles el domingo en el estadio Azteca y se meterían en las semifinales por tercer torneo consecutivo. América, que no pierde desde la sexta fecha, busca su primer título desde el Apertura 2014.

Toluca, que tiene diez campeonatos en sus vitrinas y cerró el torneo con dos derrotas, necesita cualquier triunfo o empate por más de tres goles en la vuelta para ser semifinalista.

En el Universitario, los volantes Javier Aquino y Jesús Dueñas anotaron goles en el segundo tiempo y Tigres se levantó de la lona para vencer a Pumas, en otra de las series de cuartos de final.

El chileno Felipe Mora aprovechó un rebote dentro del área para adelantar a los visitantes a los ocho minutos, pero Aquino igualó la distancia a los 67 y Dueñas concretó el tanto de la victoria a los 80.

Para avanzar a la semifinal, algo que no consigue desde el Apertura 2015, Pumas requiere un triunfo de 1-0 en la capital, gracias al tanto que marcó como visitante. Le sirve también un 2-1 para lograrlo con base en su mejor posición en la tabla, donde terminó tercero.

A Tigres le basta cualquier empate o triunfo para avanzar a la ronda de los cuatro mejores por segunda ocasión en los últimos tres torneos.