Rechaza Rivera que ediles de Morena hayan pintado raya con Gali
Rechaza Rivera que ediles de Morena hayan pintado raya con Gali. Foto: Edgar Guzmán
Rechaza Rivera que ediles de Morena hayan pintado raya con Gali
Rechaza Rivera que ediles de Morena hayan pintado raya con Gali. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó que los presidentes municipales que fueron emanados de Morena hayan pintado su raya con el gobernador Antonio Gali Fayad, pues aseveró que, por el contrario, “mantienen una relación institucional”.

En entrevista, tras reunirse con los concejos ciudadanos de la capital, la munícipe comentó que en los días que resta de la administración estatal trabajará de manera coordinada, principalmente en el tema de seguridad, ya que así lo han acordado.

Incluso indicó que, en la reunión que hubo el jueves pasado entre presidentes municipales, se dijo que no sean barreras las filiaciones políticas, sino que se privilegie el compromiso institucional que adquirieron por representación popular y que la visión sea clara para sumar sinergias y voluntades.

Si bien hizo hincapié en el trabajo que desempeñó el Ejecutivo local en seguridad pública, manifestó que quien encabece el próximo gobierno estatal tendrá que asumir el papel que le toca en este rubro, así como coordinarse con el municipio y la Federación.

“Hay muy aspectos que evaluar, mucho por hacer. Creo que algo que todos observamos en la parte del discurso fue el reconocimiento en el tema de seguridad, donde sin duda alguna no solamente nos corresponde ahora como nueva administración, sino a todos, porque si no, no habrá cambios”, expuso.

Adornos navideños, próxima semana

En otro tema, manifestó que podría ser la semana que entra cuando se enciendan las luces navideñas que se están colocando; sin embargo, manifestó que los adornos estarán en las calles principales y en las 17 juntas auxiliares.

Asimismo, refirió que las actividades que se hagan por la temporada decembrina se llevarán a las juntas auxiliares, ya que no todos los ciudadanos pueden acudir al Centro Histórico para verlas.

Finalmente, la morenista celebró que este sábado tomará protesta Andrés Manuel López Obrador, ya que después de “muchos años” logró encabezar un movimiento a nivel nacional civil y pacífico que dará inicio a la “cuarta transformación”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...