Inicio » Noticias » Nacional » Llegan invitados a toma de protesta de AMLO; Ortega no asistirá

Llegan invitados a toma de protesta de AMLO; Ortega no asistirá

Llegan invitados a toma de protesta de AMLO

Llegan invitados a toma de protesta de AMLO. Foto: Twitter / @SRE_mx

A unas horas de que inicie la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, algunos líderes y funcionarios de diversos países ya llegaron a la Ciudad de México para asistir al evento; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, canceló de última hora.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el primero en llegar al país, la tarde del pasado jueves, fue el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, quien fue recibido por la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Posteriormente, Miguel Torruco Marqués, futuro secretario de Turismo, dio la bienvenida a la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky, y Manuel Bartlett Díaz, próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la vicepresidenta de la Asamblea Popular de China, Chen Yueyue.

Pocas horas después, arribó Felipe VI, rey de España, quien fue recibido por Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Este viernes, Víctor Villalobos Arámbula, propuesto como secretario de Agricultura, fue al encuentro del vicepresidente de El Salvador, Óscar Samuel Ortíz, mientras que el futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, dio la bienvenida al mandatario de la República de Guatemala, Jimmy Morales.

También arribaron el presidente del Consejo de Estado y Consejo de Ministros de la República de Cuba, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, recibido por Lázaro Cárdenas Batel, futuro coordinador de Asesores de Presidencia, y el Ejecutivo de la República del Ecuador, Lenín Moreno, a quien le dio la bienvenida Carlos Urzúa Macías, futuro secretario de Hacienda y Crédito Público.

Hasta este momento, el último en llegar fue Antonio Costa, primer ministro de la República Portuguesa, y la bienvenida estuvo a cargo de Luisa Alcalde Luján, futura secretaria del Trabajo.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Red acusa agresión a radio comunitaria en Palmar y exige a PGR investigar

En Oaxaca, investigarán amenazas de muerte a siete periodistas

El gobierno de Oaxaca pidió a la Fiscalía General del Estado realizar una exhaustiva investigación ...

Diputados del PAN anuncian iniciativa para prohibir aborto en país

Diputados del PAN anuncian iniciativa para prohibir aborto en país

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció este jueves que alista ...