Banner Programa
La última y nos vamos: EPN premia a yerno de Trump, pero recibe desdén
La última y nos vamos: EPN premia a yerno de Trump, pero recibe desdén
La última y nos vamos: EPN premia a yerno de Trump, pero recibe desdén. Foto: Especial

En Argentina, Enrique Peña Nieto cumplió una de sus últimas voluntades como presidente al premiar con la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, pero recibió también el desdén de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Previo a la firma del acuerdo comercial trilateral T-MEX, entre México, Estados Unidos y Canadá, se difundieron imágenes del momento en que Peña Nieto hizo entrega de la presea, que es la máxima condecoración que el Estado mexicano otorga a extranjeros por sus servicios a la nación.

Por este último aspecto, la decisión de entregar el galardón a un familiar de Trump, quien ha exhibido un discurso antimexicano y puesto en marcha políticas antiinmigrantes, levantó fuertes críticas contra el gobierno saliente, las cuales fueron ignoradas pues se mantuvo la posición de que Kushner había contribuido de forma crucial para concretar el T-MEC.

No obstante, el ambiente de celebración que mostraban las fotos se desdibujó más tarde, cuando Trudeau ignoró, ante medios de comunicación, la petición de Peña Nieto para presumir su firma en el T-MEC.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales