Banner Programa
FCQ de la BUAP reconoce a 17 egresados de la generación 1964-1968
FCQ de la BUAP reconoce a 17 egresados de la generación 1964-1968. Foto: Especial
FCQ de la BUAP reconoce a 17 egresados de la generación 1964-1968
FCQ de la BUAP reconoce a 17 egresados de la generación 1964-1968. Foto: Especial

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP reconoció la trayectoria profesional de 17 hombres y mujeres integrantes de la generación 1964-1968, quienes hace cinco décadas no tuvieron ceremonia de graduación cuando finalizaron sus estudios.

En el Salón de Usos Múltiples, María Elena González García, química farmacobióloga y representante de este grupo, señaló que “a pesar de esos momentos difíciles logramos una solidaridad enorme de parte de los maestros, quienes incluso nos dieron clases y exámenes fuera de la universidad para terminar nuestros estudios”.

Subrayó que se consideran “un grupo afortunado que tuvo una preparación de excelencia, con docentes especializados en su campo, quienes nos dejaron ejemplos de integridad, honestidad y gran responsabilidad”, lo cual les permitió salir adelante ante todas las situaciones que se les presentaron.

Jorge Raúl Cerna Cortez, director de esta unidad académica, agradeció a los 17 hombres y mujeres que forman parte de esta generación de “oro”, también llamada generación “olímpica”, quienes “forjaron nuestro presente y cuentan con una amplia experiencia que pueden compartir con nuestros estudiantes e investigadores”, señaló.

Asimismo, expresó que como comunidad se sienten orgullosos de todo el trabajo que han realizado a través de los años y que en la FCQ “continuamos esforzándonos por tener a nuestros estudiantes con conocimientos actualizados y por ser cada día mejores químicos, farmacéuticos y químicos farmacobiólogos”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales