Carrasco y Morales abrirán comparecencias en el Congreso poblano el lunes
Carrasco y Morales abrirán comparecencias en el Congreso poblano el lunes. Foto: Especial
Carrasco y Morales abrirán comparecencias en el Congreso poblano el lunes
Carrasco y Morales abrirán comparecencias en el Congreso poblano el lunes. Foto: Especial

Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Morales Rodríguez, titulares de la SGG y SSP, respectivamente, abrirán las comparecencias el lunes en el Congreso del estado, como parte de la glosa del último informe de labores del gobernador Antonio Gali Fayad.

La Mesa Directiva del Legislativo acordó que los titulares de las Secretarías General de Gobierno SGG y de Seguridad Pública (SSP) rendirán cuentas ante el pleno a partir de las 11 de la mañana.

Para el martes 4, está prevista la comparecencia de Enrique Robledo Rubio, secretario de Finanzas y Administración (SFA), a las 11 de la mañana.

Al término, tocará el turno de Arely Sánchez Negrete y Jaime Raúl Oropeza Casas, titulares de las Secretarías de Salud (SSEP) y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), respectivamente.

En su caso, no comparecerán ante los 41 diputados, sino unicamente en las Comisiones de Salud, Trabajo, Competitividad, Previsión Social y de Desarrollo Económico.

SEP y Sedeso juntos

Ignacio Alvízar Linares, titular de la Secretaría de Educación Pública (SSP), se presentará ante el pleno el miércoles 5 de diciembre a las 10 horas. Ese mismo día, el funcionario será secundado por Roberto Villarreal Vaylón, secretario de Desarrollo Social (Sedeso).

Para el jueves 6 de diciembre, a las 10 de la mañana, comparecerá Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).

Al término de esta misma sesión, tocará el turno Francisco Xavier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

Finalmente, el viernes 7 de diciembre, Rodolfo Sánchez Corro, titular de la Secretaría de la Contraloría, comparecerá en las Comisiones Unidas Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) e Infraestructura.

Roberto Trauwitz Echegueren, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, se presentará ante las Comisiones Unidas de Cultura, Turismo y Especial de Pueblos Mágicos para su Desarrollo Económico Turístico y Social.