Aseguran a dos hombres y 5,850 litros de gasolina en 4 municipios
Aseguran a dos hombres y 5,850 litros de gasolina en 4 municipios
Aseguran a dos hombres y 5,850 litros de gasolina en 4 municipios. Foto: Especial.

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a dos hombres, 11 vehículos y 5 mil 850 litros de gasolina en Acajete, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde.

En la junta auxiliar de La Magdalena Tetela, del municipio de Acajete, elementos castrenses y estatales aprehendieron a Marco Antonio y Cristian, de 26 y 22 años, quienes iban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo F-150, con placas de Guerrero, donde trasportaban contenedores con residuos de hidrocarburo.

Al realizar un recorrido de seguridad en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo, ubicaron tres camionetas abandonadas marca Chevrolet, dos tipo Van Express y una tipo Pick Up, con placas del Estado de México y Tlaxcala, que trasladaban mil 350 litros de combustible.

Por otra parte, en diversas acciones llevadas a cabo en San Martín Texmelucan, decomisaron tres unidades marca Chevrolet, dos marca Ford y una marca GMC, con placas del Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala; que en conjunto transportaban 2 mil 900 litros de carburante.

Finalmente, en el municipio de San Salvador el Verde, aseguraron una camioneta marca Dodge, tipo ram, que trasladaba mil 600 litros de combustible.

Cabe mencionar que los detenidos, los vehículos y el hidrocarburo de procedencia ilícita fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) de la Federación.

 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales