Tras vencer a Canadá, México avanza a la final del Mundial femenil
Tras vencer a Canadá, México avanza a la final del Mundial femenil
Tras vencer a Canadá, México avanza a la final del Mundial femenil
Tras vencer a Canadá, México avanza a la final del Mundial femenil. Foto: Especial

La selección femenil de México categoría sub-17 venció 1-0 a Canadá dentro de la semifinal del Mundial de fútbol, que se realiza en Uruguay, gracias a un penal, por lo que enfrentará a España en la gran final.

De manera sorpresiva, las futbolistas hicieron historia al derrotar a un equipo considerado una potencia en dicha rama, pues el país vecino de la hoja de maple cuenta con liga para mujeres ya consolidada.

El partido inició con presión por parte de las mexicanas, aunque se toparon con un mediocampo y defensa sólida.

Gracias a que las delanteras estaba jugando muy adelantadas, lograron un par de disparos hasta que al minuto 23 robaron el balón dentro del área canadiense, provocando que las defensoras rivales les concedieran un penal.

Y es que Alison Gonzalez fue derribada y la encarga de cobrar fue Nicole Pérez, la capitana, que con pierda derecha colocó el esférico en la base del poste izquierdo, engañando a la portera rival, quien ni si quiera se movió.

El segundo tiempo comenzó con una Canadá propositiva, que intentaba llegar a la portería de México, aunque sin mucho éxito.

Tras varios minutos, la acción se fue diluyendo, permitiendo al Tricolor tener la posesión del juego e intentar más aproximaciones.

Finalmente, el partido concluyó 1-0, por lo que ahora México enfrentará a España, que derrotó 2-0 al conjunto de Nueva Zelanda.