SIMT rechaza que L3 este incompleta, pero reciben “recomendaciones” de usuarios
SIMT rechaza que L3 este incompleta, pero reciben “recomendaciones” de usuarios. Foto: EsImagen
SIMT rechaza que L3 este incompleta, pero reciben “recomendaciones” de usuarios
SIMT rechaza que L3 esté incompleta, pero reciben “recomendaciones” de usuarios. Foto: EsImagen

El titular de la SIMT, Xabier Albizuri Morett, sostuvo que la L3 de RUTA no tiene fallas y está completa, aunque reciben las “solicitudes” de usuarios para realizar “mejoras”; además, dijo que dejarán nueve obras sin concluir, pero ya iniciadas.

En entrevista previa a que el gobernador Antonio Gali Fayad comenzara a rendir su informe en el auditorio de la Reforma, el funcionario sostuvo que la obra de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) está completa.

Lo anterior tras la pregunta sobre la falta de semáforos inteligentes por donde pasa dicho sistema, aunque aseguró que reciben “solicitudes” para ver cómo pueden “mejorar”.

Por otra parte, respecto a las obras que quedarán pendientes por terminar en la siguiente administración, puntualizó que serán al rededor nueve, como la segunda etapa del Periférico, el Distribuidor 1, a la altura del Outlet.

“Entregamos el bulevar Carmelitas, en los próximos días se entregará la primera etapa del Periférico”, señaló Albizuri Morett.

Respecto a quitar la concesión de las unidades del transporte público que realizaron un bloqueo el pasado martes, precisó que aún están en proceso de realizar las sanciones, por lo que hasta el momento no han penalizado a nadie.

Cabe mencionar que aunque son constantes las quejas de los usuarios por el servicio de la Línea 3 de RUTA, así como por la falta de tarjetas y pocas unidades, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte de la SIMT, afirmó que el sistema “funciona bien”.